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Estatutos del Club


ARTÍCULO. 1.- DENOMINACIÓN, OBJETO, ÁMBITO Y DOMICILIO SOCIAL

1.1.- El Club Deportivo Club de Aeromodelismo Alces, es una asociación deportiva de carácter privado, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y patrimonio, con plena capacidad de obrar, para la promoción, práctica y participación, de sus asociados en actividades o competiciones deportivas, ajustándose en su funcionamiento a principios democráticos y estando sometida a la legislación deportiva vigente.

1.2.- El Club practicará como modalidad deportiva principal el Aeromodelismo.

1.3.- El domicilio del Club se establece en calle Quintanilla nº8, en el municipio de Alcázar de San Juan, y se requerirá el acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria para una futura modificación de dicho domicilio.

1.4.- El ámbito de actuación del club es de carácter regional.

1.5.- El club deportivo se constituye al amparo de la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha y sus normas de desarrollo. En todo aquello no previsto por los presentes Estatutos, será aplicable dicha normativa.

1.6.- Finalidad, fomentar y promocionar el deporte del aeromodelismo.

ARTÍCULO. 2.- ADMISIÓN Y CESE DE SOCIOS

2.1.- El número de socios será ilimitado.

2.2.- Para ser admitido como socio de número o aspirante, será necesario solicitarlo por escrito a la Junta Directiva y abonar la cuota de entrada establecida.

2.3.- La Asamblea General podrá establecer otras condiciones para la admisión de nuevos socios mediante la modifi-cación de los estatutos.

2.4.- La condición de socio se pierde por:

2.4. A) Voluntad propia.

2.4. B) Por la falta de pago de la cuota de sostenimiento durante 3 cuotas impagadas se tramitará la baja automática del socio.

2.4. C) Por acuerdo de la Junta Directiva derivado de faltas cometidas, previa instrucción de expediente y con audiencia del interesado.

2.4. D) Por cualquier otra causa establecida en la legislación vigente.

ARTÍCULO. 3.- DERECHOS DE LOS SOCIOS

Existirán las siguientes categorías de miembros:

3.A.- Los Socios tendrán los siguientes derechos:

3.A. 1) Participar en la consecución de los fines deportivos del Club.

3.A. 2) Ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los estatutos.

3.A. 3) Conocer las actividades del Club y examinar las actas de las sesiones de sus órganos.

3.A. 4) Expresar libremente sus opiniones para la mejora del club.

3.A. 5) Ser electores y elegibles para los órganos de representación y gobierno, teniendo el derecho de sufragio activo los mayores de 16 años y de sufragio pasivo los mayores de 18 que tengan plena capacidad de obrar.

3.A. 6) Separarse libremente del Club.

3.A. 7) Impugnar los acuerdos de los órganos del Club que estime contrarios a la Ley o los estatutos.

3.B.- Los abonados o colaboradores son personas físicas o jurídicas que colaboran en el desarrollo de las actividades del Club Deportivo Elemental, bien sea por medio de la aportación de fondos económicos, bien sea aportando su propio trabajo no remunerado. La incorporación y cese de estos abonados o colaboradores se produce por decisión de la Comisión Directiva.

ARTÍCULO. 4.- PRINCIPIO DE IGUALDAD

Se establece el principio de igualdad de todos los asociados sin discriminación por raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

ARTÍCULO. 5.- DEBERES DE LOS SOCIOS

Son obligaciones de los socios:

5.1.- Abonar las cuotas de sostenimiento del Club aprobadas por la Asamblea General.

5.2.- Contribuir a la consecución de los fines del Club.

5.3.- Adecuar su actuación como miembro del Club a lo establecido en los estatutos.

5.4.- Acatar las disposiciones dictadas por la Presidencia o Junta Directiva.

5.5.- Colaborar en la gestión y administración del Club si fuere elegido para ello.

ARTÍCULO. 6.- ORGANOS DE GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Son órganos de gobierno, administración y representación del club, la Asamblea General, la Junta Directiva, la Comisión Electoral, el Presidente y el Secretario.

La estructura orgánica del club se basará en principios de representatividad y participación y su funcionamiento tendrá carácter democrático.

ARTÍCULO. 7.- LA ASAMBLEA GENERAL

7.1.- La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno integrado por todos los socios de pleno derecho. Las personas asociadas menores no emancipadas de más de catorce años, podrán formar parte del órgano acre-ditando documentalmente el consentimiento de las personas que deben suplir su capacidad.

7.2.- La Asamblea General se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año para:

7.2. A)Aprobar el programa de actividades.

7.2. B)Aprobar el presupuesto del ejercicio y las cuentas del ejercicio anterior.

7.2. C)Aprobar la memoria de las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior.

7.3.- Se celebrará Asamblea General extraordinaria:

7.3. A)Para la modificación de los estatutos.

7.3. B)Para autorizar la convocatoria de elecciones y aprobar el reglamento electoral.

7.3. C)Para tomar dinero a préstamo o emitir títulos de deuda.

7.3. D)Para enajenación de bienes.

7.4.- La convocatoria de la Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria, deberá difundirse con una antelación mínima de 7 días y en ella debe figurar el orden del día.

7.5.- Un grupo de socios que represente, al menos, el 15% del total, podrá solicitar la celebración de una reunión de la Asamblea General, debiendo especificar en la solicitud los asuntos que deban introducirse en el orden del día. La reunión de la Asamblea General así solicitada deberá celebrarse en el plazo de un mes desde la solicitud.

7.6.- La Asamblea General quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando concurran la mitad más uno de sus miembros. En segunda convocatoria quedará válidamente constituida sea cualquiera el número de miembros asistentes. En la convocatoria de la Asamblea General deberá indicarse que, entre la primera y la se-gunda convocatoria, deben transcurrir como mínimo 30 minutos.

7.7.- La Asamblea General adoptará sus acuerdos por mayoría simple de sus miembros, sin perjuicio de que, para determinados asuntos, estos estatutos prevean otro régimen de mayorías.

ARTÍCULO. 8.- LA PRESIDENCIA

8.1.- La persona que ocupe la presidencia del club, realizará la misma función en la Asamblea General y en la Junta Directiva.

8.2.- La persona que ocupe la presidencia del club ostentará su representación legal y actuará en su nombre.

8.3.- La persona que ocupe la presidencia del club está obligada a ejecutar los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General y por la Junta Directiva.

8.4.- La duración del mandato de la presidencia será de cuatro años, pudiendo ser reelegido.

8.5.- La persona que ocupe la presidencia del club deberá ser mayor de edad y con capacidad de obrar conforme al Código Civil y ser elegida por votación de la Asamblea General, debiendo obtener la mayoría simple.

8.6.- La persona que ocupe la presidencia cesará:

8.6. A)Por el transcurso del período de su mandato.

8.6. B)Por resolución judicial que le inhabilite para el cargo.

8.6. C)Por muerte o incapacidad que impida el ejercicio del cargo.

8.6. D)Por pérdida de la condición de socio.

8.6. E)Por el triunfo de una moción de censura planteada por un número de miembros de la Asamblea General no inferior al 20% y que en votación en el seno de esta obtenga el respaldo de la mayoría absoluta.

ARTÍCULO. 9.- ELECCIÓN DE LA PRESIDENCIA

9.1.- La persona que ocupe la presidencia del club será elegida por sufragio universal, libre, directo y secreto, por y entre los miembros de la Asamblea General.

9.2.- Tras el cese de la persona que ocupe la presidencia, la Asamblea General debe reunirse para aprobar la convo-catoria de las elecciones y el reglamento electoral.

9.3.- El reglamento electoral deberá regular:

9.3. A)Calendario electoral.

9.3. B)Plazo y forma de presentación de candidaturas.

9.3. C)Requisitos para presentar candidatura.

9.3. D)Plazo y forma de publicación de las candidaturas.

9.3. E)Plazo y forma de interposición de recursos contra las candidaturas.

9.3. F)Forma de celebración de la votación.

9.3. G)Régimen de voto por correo.

9.3. H)Proclamación de resultados.

9.4.- Si solo existiera una candidatura válida no sería necesaria la celebración de la votación, siendo proclamada por la Comisión Electoral la persona que presente la candidatura.

9.5.- Resultará ganadora la candidatura que obtenga la mayoría simple de los votos emitidos. De producirse un empate se repetirá la votación en un plazo no mayor de 48 horas y, de persistir el empate, se realizará por sorteo.

9.6.- La Comisión Electoral estará encargada de la admisión de candidaturas, resolución de recursos, proclamación de candidatos, celebración de elecciones, proclamación de resultados, así como cualquier cuestión de vigilancia del proceso electoral. De no designarse mesa electoral, la Comisión Electoral asumirá sus funciones.

ARTÍCULO. 10.- LA JUNTA DIRECTIVA

10.1.- La Junta Directiva estará formada por 5 miembros, los cuales deben ser mayores de edad, en pleno uso de los derechos civiles y no estarán inmersos en incompatibilidad establecida en la legislación vigente.

10.2.- La Junta Directiva estará integrada de los siguientes cargos:

10.2. A)Presidencia: la ocupará la persona que ocupe la presidencia del club.

10.2. B)Vicepresidencia y Secretaría: la ocupará la persona que, en su caso, designe la persona que ocupe la presidencia y tendrá la función de sustituir a esta en caso de ausencia.

10.2. C)Tesorero: depositario del Club, llevará los libros de contabilidad, firmará los recibos, autorizará los pagos y efec-tuará los mismos con la firma mancomunada del Presidente. Durante el primer mes del año, formalizará un balance de situación y las cuentas de ingresos y gastos, que pondrá en conocimiento de todos los asociados.

10.2. D)Vocales: podrá haber tantos como designe la persona que ocupe la presidencia, siempre y cuando no se sobre-pase el número máximo de miembros de la Junta Directiva previsto en el apartado 1. Las personas que ocupen las vocalías tendrán las funciones que les atribuya la presidencia. Su cese corresponderá a la persona que ocupe la presidencia sin que dicho cese como miembro de la Junta Directiva implique por sí mismo la pérdida de la condi-ción de socio.

10.2.D A)El Vocal de Campo (encargado de toda la organización de la actividad en el campo de vuelo).

10.2.D B)El Vocal de Instalaciones (encargado de toda la organización y control del uso y mantenimiento del conjunto de las instalaciones). Todos los cargos de la Comisión tendrán una duración de cuatro años, y podrán ser reelegidos.

10.3.- La Junta Directiva tiene las siguientes competencias:

10.3. A)Organización de las actividades del club bajo la dirección de la presidencia.

10.3. B)Gestión del funcionamiento del club bajo la dirección de la presidencia.

10.3. C)Ejercer todas aquellas funciones que no estén expresamente atribuidas a cualquier otro órgano del club.

10.4.- La Junta Directiva se reunirá con una frecuencia mínima de una vez al año y quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando concurran la mayoría de sus miembros. En segunda convocatoria será suficiente la concurrencia de un tercio de sus miembros. Como mínimo y en todo caso del presidente. Entre la primera y la se-gunda convocatoria deben transcurrir como mínimo 30 minutos.

10.5.- La Junta Directiva aprobará sus acuerdos por mayoría de los votos emitidos.

10.6.- En caso de ausencia de la persona que ocupe la presidencia, ejercerá como tal el Vicepresidente, si lo hubiera, o el vocal de mayor antigüedad y, a igualdad de estos, el de mayor edad.

ARTÍCULO. 11.- LA SECRETARÍA

11.1.- La persona que ocupe la secretaría del club, ocupará también la de la Junta Directiva y la de la Asamblea General.

11.2.- La persona que ocupe la secretaría será nombrada y cesada por la presidencia sin que su cese como tal implique por sí mismo la pérdida de la condición de socio.

11.3.- La persona que ocupe la secretaría tendrá las siguientes funciones:

11.3. A)Levantar acta de las reuniones que se celebren en cualquiera de los órganos colegiados del club.

11.3. B)Custodiar la documentación del club.

11.3. C)Expedir certificaciones.

ARTÍCULO. 12.- LA COMISIÓN ELECTORAL

12.1.- La Comisión Electoral es el órgano que tiene encomendado garantizar la transparencia del proceso electoral y las funciones de la mesa electoral.

12.2.- La Comisión Electoral estará integrada por tres socios que no sean ni vayan a ser candidatos. Presidirá el socio de más edad y actuará como secretario el socio más joven mayor de edad.

12.3.- Los miembros de la comisión electoral serán elegidos cada cuatro años entre los miembros de la Asamblea General.

ARTÍCULO. 13.- GRATUIDAD DE LOS CARGOS

Las personas que ocupen cualquiera de los órganos de gobierno, administración y representación no estarán retri-buidas por dicha actividad.

ARTÍCULO. 14.- RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS Y SOCIOS

14.1.- Los socios del club deportivo serán responsables ante terceros por los acuerdos que en uso de sus derechos como socios adopten los órganos en los que participen, siempre que hayan formado parte en la decisión adoptada.

14.2.- En cualquier caso los directivos del club deportivo responderán frente a los socios, del club o terceros, siempre que concurra culpa o negligencia grave.

14.3.- En cuanto a los efectos económicos, la responsabilidad de los directivos se exigirá de conformidad con el orde-namiento jurídico general.

ARTÍCULO. 15.- RÉGIMEN DISCIPLINARIO

15.1.- La Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva, aprobará por mayoría simple un reglamento disciplinario del club que, en todo caso, establecerá que la expulsión de un socio requerirá de acuerdo adoptado previo expe-diente contradictorio.

15.2.- La modificación del reglamento disciplinario requerirá el mismo régimen previsto para su aprobación.

15.3.- En caso de no estar aprobado ningún reglamento disciplinario, será de aplicación el régimen de disciplina depor-tiva previsto en la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha o norma que lo sustituya.

15.4.- En ausencia de un órgano específico con funciones de potestad disciplinaria, ejercerá como tal la Junta Directiva.

ARTÍCULO. 16.- RÉGIMEN PATRIMONIAL

16.1.- El club tiene un patrimonio independiente del de los socios, que estará integrado por todos aquellos bienes y derechos de los que sea titular, así como el rendimiento de los mismos.

16.2.- El club solo podrá hacer uso y destinar su patrimonio al cumplimiento del objeto social previsto en el artículo 1.

ARTÍCULO. 17.- RÉGIMEN ECONÓMICO-FINANCIERO

17.1.- La Asamblea General debe aprobar anualmente un presupuesto que contendrá los gastos y las previsiones de ingresos y, en la medida de lo posible, resultará equilibrado.

17.2.- Queda totalmente excluido de la actividad del club el ánimo de lucro, no pudiendo repartir entre los socios los beneficios que, en su caso, pudieran producirse. No obstante, sí podrá disminuir las cuantías de las aportaciones o cuotas de los socios cuando los rendimientos e ingresos generales lo permitan, mediante justificación contable suficiente.

17.3.- El club puede gravar y enajenar sus bienes, tomar dinero a préstamo e incluso emitir títulos transmisibles repre-sentativos de deuda o parte cuota patrimonial. En este último caso, los títulos serán nominativos, las operaciones de emisión deberán ser autorizadas por una mayoría de dos tercios de la Asamblea General, los actos de emisión no comprometerán de forma irreversible el patrimonio del club y deberán ser comunicados al órgano de la Junta de Comunidades competente en materia de deportes.

ARTÍCULO. 18.- RÉGIMEN DOCUMENTAL

18.1.- El club deberá tener actualizado:

18.1. A)Un Libro de Actas, en el que se recogerán todas las que se levanten sobre las reuniones celebradas por los dife-rentes órganos colegiados del club. Las actas serán levantadas por la persona que ocupe la secretaría, con el visto bueno de la persona que ocupe la presidencia.

18.1. B)Libro de Contabilidad, en el que figurará el resumen del presupuesto anual del club y la relación de sus ingresos y gastos, precisando aquellos ingresos que procedan del sector público.

18.1. C)Un Libro Registro de Socios, en el que deberán constar los socios del club, especificando todas las incidencias de los cargos del club actualizadas, con independencia de las que figuren en el Libro de Actas.

18.2.- Todos los libros integrantes del régimen documental del club podrán gestionarse por procedimiento informático.

ARTÍCULO. 19.- MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

Los presentes estatutos solo podrán ser modificados por la Asamblea General en sesión extraordinaria, por el voto favorable de la mayoría simple.

ARTÍCULO. 20.- DISOLUCIÓN DEL CLUB.

20.1.- El Club se extinguirá por cualquier causa prevista en el Ordenamiento Jurídico y en la forma que este prevea.

Igualmente, el club se extinguirá por decisión de su Asamblea General, acordada por mayoría de las tres cuartas partes de sus miembros.

20.2.- En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora o una persona responsable de la liquidación que, una vez extinguidas las deudas y si existiese sobrante líquido, lo destinará a fines de carácter deportivo en interés del municipio en el cual radique el domicilio social del club en el momento de su disolución, correspondiendo al Ayuntamiento de dicha localidad decidir el destino de dicho remanente.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Aprobado en la Asamblea General del Club celebrada en Alcázar de San Juan (C. Real) el día 12 de julio de 2015, bajo el amparo del artículo 19 de los estatutos generales del club.

CAPITULO I.- DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS.

Es derecho de los socios:

Artículo 1º.- Usar las instalaciones libremente guardando la normativa vigentedel Club.

Artículo 2º.- Los socios pueden beneficiarse de todas las ventajas que les ofrece el Club para la práctica de cualquier forma de aeromodelismo con que el mismo cuenta.

Artículo 3º.- Es derecho de cada socio el recibir enseñanza gratuita de los Monitores e instructores deportivos, u otros socios con experiencia, de los que disponga el Club, si así lo solicitan.

Artículo 4º.- Todo socio recibiráal ingresar en el Club,informacióny acceso inmediato a todos los servicios de los que dispone elClub; listado de teléfonos (se dispondrá copia en el tablón de anuncios de la casa), alta en el chat interno de whatsapp, etc…

Artículo 5º.- Será derecho de los socios el disponer de una copia de la llave de entrada a las instalaciones.

Artículo 6º.- La llave de la puerta principal de la casa, se encontrará dispuesta para todos en el interior del salón principal, en el lugar marcado.

CAPITULO II.- DE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS.

Articulo 7º.- El hacerse socio de este Club implica el acatamiento del presente Reglamento de Régimen Interno y de los Estatutos del Club, así como de los acuerdos tomados por la Junta Directiva.

Artículo 8º.- Es obligación de cada socio, para practicar el Aeromodelismo, la obtención de la Licencia Federativa correspondiente. Los socios colaboradores no practicantes de ninguna modalidad estarán exentos de este requisito, ya que dichas Licencias cubren responsabilidad Civil derivada de la práctica de la modalidad a que se refiera y los médico-sanitarios de posibles accidentes en las instalaciones del Club. El Club quedará exento de toda responsabilidad en caso de ausencia de la Licencia Federativa en vigor.

Artículo 9º.- El socio que se encuentre recibiendo enseñanza gratuita, no será obligatorio que se encuentre en posesión de la licencia federativa, para ello le quedará totalmente prohibido el vuelo libre sin la presencia del monitor. En el caso contrario, el club quedará exento de responsabilidad de los actos que pudieran devenir; siendo el único responsable, la persona.

Artículo 10º.- La admisión de nuevos socios es ilimitada, este artículo podrá ser rectificado por los socios en junta extraordinaria en cualquier momento.

Artículo 11º.- Por norma general el pago de las cuotasse hará por medio de recibos domiciliados en la entidad bancaria. También podrá hacerse con pago único solicitándolo a la junta directiva y entregando el dinero al tesorero del club, éste extenderá un recibí que firmarán las dos partes. En caso de tres recibos consecutivos devueltos sin causa justificada, implicará la automática baja del Club.Los recibos devueltos conllevan unos gastos bancarios, que el club no asumirá en ningún caso, éstos serán sumados en la siguiente cuota que se le cargue al socio.

Artículo 12º.- En caso de que un socio se viera afectado por una salida forzosa, debido al impago de cuotas, será la junta directiva quien valorará la readmisión en caso de que éste la solicite, siempre previo pago de los meses no abonados y de sus gastos correspondientes.

Artículo 13º.- Cuando un socio tramite su baja voluntaria deberá comunicarlo a la junta directiva con un mes de antelación, entre los días 15 y 30 del mes para evitar el trámite del siguiente recibo.

Artículo 14º.- Un socio podrá ser expulsado del club, sin posibilidad de readmisión, por:

Art.14.- Ser irrespetuoso con las instalaciones.

Art.14.- Trato inadecuado o sustracción de materiales, medios o herramientas propiedad del club.

Art.14.- Faltas de respeto reiteradas a otros socios.

Art.14.- Dejadez en las obligaciones propias como socio.

Art.14.- Poner en riesgo continuado la integridad de otro socio o espectadores.

Art.14.- Será la junta directiva en reunión extraordinaria quien tome la decisión y la comunique al resto de socios.

Artículo 15º.- Los socios están obligados a colaborar, todos porigual, a petición de la Junta Directiva, en la organización de Competiciones Deportivas y/o exhibiciones organizadas por el Club, así como en cualquier otro tipo de cooperación que fuera necesaria.

Artículo 16º.- Las cuotas quedan establecidas de la siguiente forma:

Art.16.- 200€ como cuota de inscripción, para mayores de 16 años.

Art.16.- 60€ como cuota de inscripción, para menores de 16 años.

Art.16.- 10€ como cuota mensual estándar.

Art.16.- 5€ la correspondiente a los menores de 16 años.

Art.16.- La inscripción caducará a los 24 meses desde la comunicación voluntaria de baja, en caso de solicitar la reincorporación después de este tiempo, deberá abonarse de nuevo la totalidad del importe de la cuota de inscripción.

Artículo 17º.- Queda totalmente prohibida la asistencia tanto a las asambleas, como a las reuniones de alto rango de importancia convocadas por la comisión directiva, cualquier persona ajena a la institución o que aún no haya sido efectiva su alta en el club, o por el contrario su reglamentaria baja.

Artículo 18º.- Queda prohibida la extracción de las instalaciones; de materiales, enseres, o herramientas del club, sin previa comunicación y autorización a cualquier miembro de la junta directiva.

CAPITULO III. DE LAS NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES.

Artículo 19º.- Entre los socios del Club no deberá haber coincidencia de frecuencias en las emisoras de radio, en evitación de posibles accidentes y responsabilidades. Para lo cual los nuevos socios deberán proveerse de frecuencia no ocupada ya por socios anteriores o que estos últimos ya estén utilizando 2,4Ghz u otro sistema.

Artículo 20º.- Se respetará siempre al máximo las normas deseguridad, evitando al sobrevolar las zonas delpúblico, aparcamientos, boxes, casa, etc…

Artículo 21º.- Es responsabilidad de cada practicante que alfinalizar el día, se recoja en los recipientes apropiados, los residuos producidos durante la práctica de la actividad.

Artículo 22º.- Durante la práctica del Aeromodelismo por cualquiersocio, la pista dedicada a esta actividad no podrá ser utilizada por otro socio para desarrollar otra actividad, coches, cometas, bicis, motos etc…

Artículo 23º.- Es obligación del socio que quede en último lugar en el campo, cerrar la puerta al marcharse del recinto.

Artículo 24º.- Los ingresos percibidos por el Club procedentes delas cuotas de los socios, se dedicarán única y exclusivamente; al mantenimiento, ampliación, mejora de las instalaciones del Club,y organización de campeonatos.

Artículo 25º.- Es responsabilidad de los socios que usen el medio de la casa, la limpieza y el trato a las mismas, las normas de uso de la chimenea se encuentran colgadas en el tablón.

CAPITULO IV.- DE LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Artículo 26º.- La Junta Directiva tendrá la siguiente composición:

Art.26º.- Sr. Presidente, Sr. Secretario, Sr. Tesorero, Sr. Vocal de Campo, Sr. Vocal Deportivo.

Artículo 27º.- Son electores y elegibles para la Junta Directiva,todos los socios que estén al corriente de los pagos, a excepción de aquellos cuyos intereses personales sean coincidentes o entren en conflicto con los del Club.

Artículo 28º.- El Presidente, el Secretario y el Tesorero realizaránlas funciones que estén especificadas en los Estatutos del Club.

El Vocal de Campo será la persona encargada de trasladar las necesidades de conservación y mejora del campo, pistas y demás instalaciones a la Junta Directiva y de ejecutar o supervisar su ejecución una vez aprobadas por la Junta Directiva.

Artículo 29º.- La Junta Directiva queda obligada a organizar y buscar las subvenciones necesarias para cubrir los gastos de organización y desarrollo de competiciones y/o exhibiciones de las distintas modalidades que el Club practica.

CAPITULO V.- DE LAS SANCIONES.

Artículo 30º.- Es competencia del Sr. Presidente, a propuesta de la Junta Directiva, constituir una Junta Extraordinaria Disciplinaria (sólo asistirán lo miembros de la junta directiva), en caso necesario, para imponer las sanciones disciplinarias a que hubiera lugar previa audiencia del interesado, pudiendo ser económicas o la expulsión directa del club.

CAPITULO VI.- DE LAS DISPOSICIONES FINALES.

Artículo 31º.- El Presente Reglamento de Régimen Interno puede ser variado o anulado por la Asamblea General del Club, cuando así sea anunciado en el orden del día de la convocatoria, mediante votación de la mitad mas uno de los asistentes.

Artículo 32º.- Los artículos y disposiciones del presente Reglamento que puedan ser contrarios a los Estatutos Generales, serán nulos.